foto de Surtax
Surtax
foto de Tricolor Guillén gana sin ceder sets el Gogo Open ITF Junior

Tricolor Guillén gana sin ceder sets el Gogo Open ITF Junior

19 NOV 2017

El ecuatoriano Álvaro Guillén y la colombiana Giraldo lograron los títulos del torneo internacional ITF Junior GOGO OPEN el cual culminó ayer sábado 18 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

Lo destacado del torneo es que el flamante campeón, Álvaro Guillén, tiene 14 años de edad, siendo este certamen para tenistas de hasta 18 años. En la final derrotó al también ecuatoriano Ángel Díaz por 6-1, 6-3.

Guillén jugó este campeonato gracias a un wild card (invitación), pues no tiene puntos ITF, y no cedió ningún set en los seis partidos que ganó.

Por este título suma 30 puntos los que le permitirán aparecer desde este lunes por primera vez en el ranking mundial juvenil ITF.

En damas la ganadora fue Gabriela Giraldo de Colombia al superar 6-3, 6-2, a Ana Paula Jiménez de Ecuador. Al igual que en la rama masculina, la vencedora se adjudicó 30 puntos, en tanto la finalista sumó 20.

Cabe indicar que Álvaro Guillén y Ana Paula Jiménez son alumnas de la Academia Gómez-Viver/Guayaquil Tenis Club, mientras que Ángel Díaz, originario de Manta, entrena con Orlando Quiñónez.

Este torneo llegó este año a su décima cuarta edición y lleva el nombre GOGO Open en homenaje a su director, Andrés Gómez, apodado en el tour profesional como “Gogo”.

FOTO:
De izq. Álvaro Guillén, Ángel Díaz, Gabriela Giraldo y Ana Paula Jiménez