foto de Surtax
Surtax
foto de Ferrer superó a Lapentti en el Máster de Quito copa CNT

Ferrer superó a Lapentti en el Máster de Quito copa CNT

26 NOV 2017

Tal como lo declaró en la rueda de prensa, el español David Ferrer salió a dejarlo todo en la cancha y esa actitud fue clave para vencer 6-4, 6-3, al ecuatoriano Nicolás Lapentti, en el duelo correspondiente al XII Máster de Quito Copa CNT el cual se disputó en el Club Buena Vista de la capital ecuatoriana.

El partido generó mucha expectativa, por lo que el escenario con capacidad para 1.100 espectadores se llenó y entre los asistentes destacó la presencia del presidente de la República, Lic. Lenin Moreno y del alcalde de Quito Mauricio Rodas, quienes disfrutaron  de todo el match inclusive estuvieron en la ceremonia de premiación.

Lapentti tuvo un inicio dubitativo lo que fue aprovechado por Ferrer que se colocó 4-0 en el marcador, sin embargo el guayaquileño encontró sus golpes y apoyado por el público acortó distancias.

La variedad de sus tiros y muchos cambios de ritmo hicieron lucir el juego de ‘Nico’ en varios pasajes del partido, obligando al ex 3 del mundo a sacar sus mejores golpes para llevarse el primer set y tomar ventaja tempraneramente en el segundo parcial para hacer suyo finalmente el partido.

“He sentido una explosión de emociones al volver a rodar por estas canchas donde hace más de 20 años yo jugada. El tenis es mi deporte querido y lo practicaba frecuentemente todos los días y los recuerdos que me llegan al corazón son bastante especiales y aquí estoy. Muchas gracias por permitirme estar cerca de estas dos glorias del tenis mundial, David y Nico”, fueron las sinceras palabras del presidente de la República, Lic. Lenin Moreno.

“Siempre querido Nico, admiramos y seguimos tu carrera. Recuerdo que tu padre te traía a jugar a este club y nos tomaba como sparring a nosotros, por eso yo digo que Nico nunca me ganó en un partido de tenis, claro que el último que jugamos fue cuando él tenía 6 años de edad”, marcó en tono jocoso el primer mandatario.

Tanto Lapentti como Ferrer agradecieron los elogios del presidente Moreno, mostrando sus respetos durante su intervención.

“Señor presidente ha sido un honor para mí conocerlo y contar con su presencia hoy, quiero agradecer a los sponsors y toda la organización por el esfuerzo que hicieron para poder estar yo aquí, a Luis Adrián (Morejón) a quien conozco hace muchos años. Fue un placer haber jugado con Nicolás Lapentti a quien admiro como tenista y persona, y a quien vi jugar desde pequeño en el Conde de Godó de Barcelona”, anotó el español que cerró esta temporada en el ranking 37 ATP.

“Es la primera vez que vengo a Ecuador y me han tratado como si fuera mi casa y les aseguro que no será la primera vez que venga”, cerró el discurso el español triple campeón de la Copa Davis.

Cabe indicar que antes de iniciar el partido se ofreció un minuto de silencio a la memoria de Pancho Segura Cano, gloria del tenis y del deporte ecuatoriano fallecido hace pocos días en Estados Unidos.

Finalmente Luis Adrián Morejón agradeció al público asistente, así como a los sponsors que hicieron posible la realización de este certamen por décimo segundo año seguido y anticipó que para el 2018 traerá una figura de igual o mejor palmarés que David Ferrer.

El XII Máster de Quito Copa CNT se realizó gracias al auspicio de CNT, Flopec, Banco del Pacífico, Suzuki, Comandato, Equivida, Uribe-Schwarzkopf, Toyota-Casabaca, Ingesa, TSX, Inmobiliara Pública, CMEC, Strelli, Hotel Sheraton, Machdeportes, UTIM, TV Cable, Stihl y Club de tenis Buena Vista, 

FOTOS: David Ferrer, Nicolás Lapentti, Lic. Lenin Moreno en la premiación