foto de Surtax
Surtax
foto de Emilio Gómez supera a chileno próximo rival de Copa Davis

Emilio Gómez supera a chileno próximo rival de Copa Davis

02 ENE 2018

Con un triunfo arrancó la temporada 2018 el ecuatoriano Emilio Gómez (508 ATP), al lograr superar hoy en un duro partido al chileno Christian Garín (312) por 7-5, 6-4, luego de dos horas y 18 minutos en duelo válido por la primera ronda del Futuro 2 de Los Ángeles, Estados Unidos.

El guayaquileño  no tuvo un buen inicio de partido, pues perdió su saque en el primer game, sin embargo de a poco entró en ritmo y emparejó las acciones hasta llegar al décimo segundo game en que logró quebrar el saque de Garín para ganar 7-5 el primer set en una hora 16 minutos.

En el segundo parcial Gómez tomó una clara ventaja de 5-2, la cual casi la desperdicia ya que no pudo cerrar el partido con su servicio 5-3, pero se recuperó inmediatamente y al siguiente game con el saque del chileno cerró el match para adjudicarse un triunfo que lo ubica en la segunda ronda.

Con esta victoria Emilio supera 2-0 a Garín en los duelos a nivel profesional que registran, el anterior fue en la Copa Davis jugada en Manta el 2013.

El siguiente rival de Gómez sale del duelo entre los estadounidenses Alexios Halebian y Alex Rybakov.

Cabe indicar que ambos tenistas son jugadores Copa Davis de sus respectivos países, por lo que el de hoy fue un anticipo de la serie a jugarse en Santiago de Chile el 2 y 3 de febrero próximo.

El Futuro 2 de Los Ángeles se juega en las canchas de cemento de la Universidad del Sur de California, reparte $25,000 en premios y el campeón obtiene 27 puntos ATP.