foto de Surtax
Surtax
foto de Quiroz cae en tres sets ante el 21 del mundo

Quiroz cae en tres sets ante el 21 del mundo

08 FEB 2018

Una hora 48 minutos de intensa disputa fue la que protagonizaron el 21 del mundo, Albert Ramos-Viñolas de España, y el ecuatoriano Roberto Quiroz (282), tenista auspiciado por Banco del Pacífico, en juego que finalmente favoreció al español 6-3, 3-6, 6-3, por la segunda ronda del ATP 250 Ecuador Open

El duelo de zurdos fue muy parejo, ambos con una buena efectividad de porcentaje en el primer servicio, 69% para el ecuatoriano y 65% para el español, Así con un quiebre de servicio por lado llegaron a la definición en el tercer set.

El set final inició sacando Ramos-Viñolas que tuvo que esforzarse al máximo y sacar toda su experiencia, esa que lo ha llevado al Top 20 mundial y además a ser dos veces semifinalista en este torneo (2016-17).

El público se entusiasmó con el juego y la entrega de Quiroz que respondía todos los tiros de su rival y de contragolpe conectaba golpes ganadores a las líneas. El marcador indicaba 4-3 para Albert que presionó a Roberto en el octavo game y a la tercera chance de quiebre lo consiguió.

A esas alturas se notaba que las piernas de Quiroz ya no tenían la explosión de antes, las casi dos horas de intenso juego se sintieron y Ramos-Viñolas se llevó el match luego de que el ecuatoriano devolvió largo.

“Tiene un saque muy bueno y me estaba incomodando mucho, pero por suerte pude hacer el quiebre en el tercer set con viento a favor y en el momento idóneo. Fue un partido muy igualado, pudimos haber ganado cualquiera de los dos”, dijo Ramos-Viñolas que cuenta en su palmarés un triunfo sobre Roger Federer, en Shanghai 2015.

“Quiero felicitarlo, porque si sigue jugando así va a subir mucho en el ranking” se refirió el español sobre Quiroz.

Por la segunda ronda Roberto Quiroz suma 20 puntos ATP los que le permitirán escalar hasta el ranking 264 aproximadamente.

Luego de unas horas de descanso. Roberto Quiroz tenía previsto jugar esta noche los cuartos de final en la rama de dobles, junto a Gonzalo Escobar medirán a los italianos Alessandro Motti y Stefano Travaglia.

El Ecuador Open se disputa en las canchas de arcilla del club Jacarandá en Cumbayá  hasta el domingo 11 de febrero, entrega 250 puntos ATP al campeón y tiene como principales cabezas de serie a los españoles Pablo Carreño Busta (10 ATP), Albert Ramos-Viñolas (21), al francés Gael Monfils (43), el italiano Paolo Lorenzi (46), entre otros.

FOTOS: Roberto Quiroz y Albert Ramos-Viñolas en el Ecuador Open