foto de Ecuador ganó a Bolivia y va por el oro panamericano

Ecuador ganó a Bolivia y va por el oro panamericano

02 AGO 2019

Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, junto a Gonzalo Escobar, aseguraron para Ecuador medalla panamericana, luego de vencer esta tarde a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3, 6-4, en duelo disputado en la cancha 2 del Lawn Tennis Club de La Exposición en Lima.

Una devolución ancha de derecha de Arias cerró el duelo que a pesar de haber finalizado en dos sets fue de mucho nervio, muy disputado y con mucha incertidumbre al final.

El arranque no fue bueno para los ecuatorianos que sufrieron ruptura de servicio tempranamente lo que les puso 1-3 abajo, eran momentos en que la derecha de Zeballos era un misil, pero la calma y experiencia de los tricolores les permitió asentarse y ganar cinco games seguidos para llevarse el primer set por 6-3.

Quiroz y Escobar sacaron su casta de doblistas, confirmando sus muy buenas presentaciones en los dos partidos anteriores.

Cuando parecía que el duelo se  cerraba en el octavo game del segundo set, 5-2 para Ecuador, se dio una breve distracción de los nacionales, sumado al ímpetu de los bolivianos que ganaron dos games seguidos.

Así con 5-4 de ventaja, le tocó cerrar con su saque a Quiroz, igual que ayer ante los chilenos, situación que se definió en punto decisivo (40-40). La alegría de los dos zurdos tricolores contagió también a su capitán Raúl Viver que nunca cesó de alentarlos.

"Estoy muy contento y orgulloso. Fue un partido muy duro, empezamos con quiebre abajo y terminamos con punto decisivo”, reflexionó Quiroz. “Venimos jugando juntos hace mucho tiempo, por eso nos acoplamos rápido. Yo trato de hacer mi juego agresivo y él (Gonzalo) adelante trata de imponer su juego. Pienso que esa es la clave”, destacó Roberto que en Guadalajara 2011 obtuvo la medalla de plata panamericana también en la modalidad de dobles varones.

A su vez el manabita Escobar se mostró aliviado luego del triunfo ante los del altiplano. “Hasta el último punto pudo haber sido para los dos equipos, así de duro fue a pesar de haber terminado en dos sets esta semifinal”, destacó. 

“Tenemos un gran equipo, con Roberto, con Raúl. Siempre hay un poco de nervios pero para eso estamos preparados y mañana creo que tenemos una gran chance”, dijo Escobar que se colgó la medalla de bronce panamericana en Canadá 2015 también en dobles varones.

El rival de Ecuador mañana sábado, en horario por confirmar, será la dupla ganadora entre Argentina (Guido Andreozzi/Facundo Bagnis) vs. Perú (Sergio Galdos/Juan Varillas).

Foto: