foto de Surtax
Surtax
foto de Carballes Baena se bautizó en el Ecuador Open

Carballes Baena se bautizó en el Ecuador Open

11 FEB 2018

No tuvo un buen inicio de año, pues encadenó dos derrotas seguidas en las primeras rondas de Pune y el Australian Open, sin embargo la tarde de este domingo 11 de febrero, el español Roberto Carballes Baena (107 ATP) dejó a un lado esos sabores amargos para alzarse con la corona del Ecuador Open, al derrotar en la final a su compatriota Albert Ramos-Viñolas (21) por 6-3, 4-6, 6-4.

Toda una anécdota será este certamen para el tenista nacido en Tenerife hace 24 años, ya que por ranking entraba director al cuadro principal, pero no se inscribió a tiempo por lo que debió jugar la qualy, instancia en la derrotó en al última ronda al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Lejos de provocarle fatiga el jugar casi todos los días desde el pasado sábado, Carballes Baena llegó a la final con seis partidos a su haber, es decir con mucho ritmo y total adaptación a la altura, a diferencia de Ramos (semifinalista 2016-17 en Quito), que llegó a la final con tres partidos menos.

Ambos se fajaron en una dura lucha desde el fondo de la cancha, extendiendo en varias ocasiones rallies emocionantes. Llegaron así a los games cruciales del tercer set, en el que Roberto, ya con un segundo aire, fue más agresivo y buscó los puntos hasta lograr cerrar el match con un tiro soñado, un smash que le pegó con toda la potencia y convicción.

Sin duda fue un premio para un tenista que llegó a Quito en silencio y se fue con los aplausos de los aficionados que en el transcurso del partido final se volcaron a su favor.

Roberto Carballes Baena se acreditó los 250 puntos ATP más los 12 de la qualy, además de $89,435 como premio, debiendo escalar hasta el ranking #76, el mejor de su carrera.