foto de Quiroz y Escobar consiguen histórico oro Panamericano

Quiroz y Escobar consiguen histórico oro Panamericano

04 AGO 2019

Roberto Quiroz, tenista auspiciado por Banco del Pacífico, junto a Gonzalo Escobar, consiguieron la Medalla de oro Panamericana, luego de vencer en la final a la dupla argentina integrada por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis por 6-4, 3-6, 10-8, en una hora 23 minutos llenos de drama.

Un potente tiro paralelo de drive ejecutado por Quiroz  dejó fuera de reacción a los tenistas argentinos, cerrando el match en la fría noche limeña, que se encendió de alegría entre los ecuatorianos presentes en el Club Lawn Tennis La Exposición de la capital peruana.

“Después del 9-7 que fue un punto sumamente largo, no me apuré y me mantuve tranquilo. Sabía que me iban a buscar el lado del revés y tomé la decisión inmediatamente, si entra gano el partido, si no entra estamos iguales y le damos la vuelta. Por suerte salió, confié plenamente en mi capacidad y hoy estoy celebrando un oro”, indicó Quiroz, que en los Panamericanos de Guadalajara había ganado la medalla de plata, también en dobles varones.

La definición entre Ecuador y Argentina, puso frente a frente a los mejores equipos del torneo, siembras 1 y 2 respectivamente. El partido fue una montaña rusa de emociones e incertidumbre, pues en el arranque los tricolores tomaron la ventaja gracias a su sólido y vistoso juego, sin embargo en el segundo set los ‘gauchos’ entraron más agresivos y aprovecharon un par de desconcentraciones de sus rivales para alzarse con el segundo  set.

DRAMA EN LA DEFINICIÓN DEL MATCH TIE BREAK

Más drama no se podía pedir para una final, la tensión en el capitán Raúl Viver creció, pero al mismo tiempo les transmitía ese apoyo incesante a sus pupilos, quienes jugaron el definitivo match tie break de manera impecable y con mucho corazón.

En esa definición Quiroz y Escobar lograron una ventaja  de 7-3, la que parecía ya inalcanzable, pero los argentinos no bajaron los brazos y acortaron distancia 7-6. Esos momentos difíciles, lejos de presionar a los ecuatorianos, le dio más fuerza y sacaron más garra, así se colocaron 9-8, pero con saque de Andreozzi quien ejecutó un fuerte servicio que fue respondido con un potente tiro ganador de Roberto que terminó con el drama y a su vez comenzó el festejo de los ecuatorianos.

“A Robert le sacan mucho al revés, y esa jugada la tiene guardada, por eso no me sorprendió para nada cuando la tiró. Se necesita mucha valentía para tirar ahí, cuando vi que se cruzó listo”, se refirió el manabita Escobar respecto al punto final y sobre las idas y venidas en el transcurso del partido anotó: “Pasaron muchas cosas, pero lo importante era seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Mantener la tranquilidad y no dejar que esas cosas cambien el juego”.

Vale destacar que en Lima se consiguió la primera medalla de oro para el tenis ecuatoriano en toda la historia de los Juegos Panamericanos, antes se habían logrado dos de plata y cuatro de bronce.

Finalmente Quiroz agradeció el apoyo recibido y dedicó este triunfo al país. “Ver a los ecuatorianos que nos estaban apoyando me llenó mucha de emoción y cuando terminó el partido fue un alivio tremendo. El tenis es un deporte que da mucho, que exige mucho, es un deporte bastante costoso, gracias a los que confían en nuestro trabajo y esfuerzo. Esta medalla le dedico a ellos y a todo el Ecuador”.

Foto: Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar celebran el oro
Crédito: Gino Salinas @Tenisalmaximo