foto de De la plata Panamericana al título en Portoviejo

De la plata Panamericana al título en Portoviejo

12 AGO 2019

El chileno Marcelo Barrios (302 ATP) ratificó su gran momento tenístico al coronarse campeón del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen válido para el circuito profesional World Tennis Tour, al vencer en la final al argentino Juan Pablo Ficovich (369) por 6-2, 6-0.

Hace una semana Barrios sorprendió en Lima al adjudicarse la medalla de plata Panamericana, y la tarde del domingo demostró que su tenis va en alza. Su juego de ataque, contundentes devoluciones y mucho enfoque, lo hicieron dominar el match ante Ficovich, quien a pesar de arrancar el duelo quebrando el servicio, se vio superado en adelante.

“Hace mucho tiempo no me sentía de esta forma. Hace un mes estaba jugando mal, y ahora estoy muy contento de recuperar mi nivel y la confianza que es lo importante. Ahora me voy inmediatamente a Europa a enfrentar nuevos desafíos, estoy contento y con muchas ganas”, manifestó el chileno que no cedió ningún set en el torneo.

El Tamarindo Open contó con la participación de tenistas de Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Japón y Ecuador, quienes mostraron un gran nivel  de tenis en los siete días de competencia.

“Cada año vamos mejorando, hemos visto grandes partidos esta semana. Muchos de estos jugadores pronto estarán entre los mejores jugadores del mundo, como el caso de Macelo Barrios y otros jóvenes tenistas”, indicó Gerardo Centeno, director del torneo que por segundo año seguido se realiza en la capital manabita con puntaje para el ranking ATP.

COLOMBIANOS GANARON EN DOBLES

José Bendeck y Nicolás Mejía de Colombia se llevaron el título de dobles al vencer en la final 6-7(4), 6-3, 10-7, a los argentinos Juan Pablo Ficovich y Agustín Riquelme. La dupla colombiana partió como siembra 1 y ganaron sus dos últimos partido en match tie break.

Este certamen tuvo como réferi internacional al brasileño Ricardo Reis, y en la premiación estuvieron, además del director Ing. Gerardo Centeno,  el Ec. Danilo Carrera (presidente de la FET), así como varias autoridades, representantes de los patrocinadores y dirigentes del Portoviejo Tenis Club.

El Tamarindo Open de Portoviejo forma parte del circuito profesional de tenis masculino (World Tennis Tour), se jugó por segundo año consecutivo en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club y entregó 20 puntos ATP al campeón, siendo el segundo torneo en Ecuador que más puntos ATP entrega a los tenistas.

FOTO: Juan Pablo Ficovich y Marcelo Barriosen la premiación