foto de Pancho Castro campeón del Banana Bowl

Pancho Castro campeón del Banana Bowl

05 MAR 2021

El tenis ecuatoriano brilló por todo lo alto en canchas brasileñas, pues el afamado torneo BANANA BOWL tuvo final tricolor en la categoría 14 años varones, el guayaquileño Francisco Castro y el quiteño Mario Galárraga fueron los protagonistas del decisivo match.

Esta final puso frente a frente a dos de los mejores tenistas ecuatorianos en dicha categoría, además poseedores de un gran palmarés:

FRANCISCO CASTRO (nacido en Guayaquil, 27 de junio de 2007) #4 de Sudamérica #1 de Ecuador, entrena en la Academia Gómez-Viver/Guayaquil Tenis Club.

MARIO GALÁRRAGA (nacido en Quito, 5 de septiembre de 2007) #8 de Sudamérica #2 de Ecuador, entrena en Top Tenis Cumbayá.

Finalmente el triunfo fue para Castro que superó 6-2, 6-2 a Galárraga, coronándose así campeón del torneo más importantes de Sudamérica, el cual forma parte del circuito COSAT de nivel Grado 1, el certamen se jugó en superficie de arcilla bajo techo en la ciudad de Criciuma.

Según publicó Andrés Gómez en su cuenta Twitter, antes solo Ricardo Ycaza y Raúl Viver lo ganaron el Banana Bowl singles en otras categorías juveniles.

Pancho, que en semifinal había vencido al brasileño Pedro Albuquerque Dietrich, no cedió sets en todo el torneo.

También vale destacar que el guayaquileño había sido finalista singles la semana pasada en Porto Alegre, en el torneo COSAT ‘Brasil Juniors Cup’.