foto de Hazañas y Leyendas del tenis ecuatoriano es ya una realidad

Hazañas y Leyendas del tenis ecuatoriano es ya una realidad

12 MAR 2021

El jueves 11 de marzo se realizó la presentación del libro Hazañas y Leyendas del Tenis Ecuatoriano, autoría del periodista Kenny Castro González, es cual tuvo el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Tenis, con su presidente, Eco. Danilo Carrera Drouet, a la cabeza.

El titular de la FET fue el encargado de hacer la apertura del acto y recordó que “hace 4 años Kenny Castro me indicó que tenía la intención de hacer este libro que recoge los hechos más importantes del tenis nacional, hoy estamos en la conclusión de esta obra que es muy hermosa que recoge principalmente las participaciones de Ecuador en Copa Davis”.

Durante el acto Carrera Drouet pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista e historiador guayaquileño Alberto Sánchez Varas, quien aportó con muchas investigaciones que rescataron muchas páginas importantes del deporte ecuatoriano.

Luego una reseña amplia de lo que se escribe en esta obra hizo el secretario General de la FET, licenciado César Pólit. “esta iniciativa no solo permite plasmar en un libro los acontecimientos y triunfos que la configuraron sino también rendir homenaje a sus artífices y fundamentalmente preservar el gran legado del tenis ecuatoriano”.

Kenny Castro, con 30 años de experiencia en el periodismo deportivo, agradeció la confianza del economista Danilo Carrera por haber creído en este proyecto que hoy ya es una realidad y está a disponibilidad del deporte ecuatoriano y la comunidad tenística especialmente.

La obra consta de 272 páginas a full color, donde se utilizaron 440 fotografías varias de cuales son inéditas. En ella se hace un recorrido a las 115 series que Ecuador jugó en la historia de Copa Davis, donde constan los ascensos al Grupo Mundial, el debut en el certamen en 1961; la “Hazaña Impensable” cuando en 1967 Ecuador derrotó al poderoso equipo estadounidense liderado por Arthur Ashe, entre otros logros.

Además, consta de un capítulo dedicado a las leyendas de nuestro tenis como Francisco Segura, Miguel Olvera, Pancho Guzmán, Ricardo Ycaza Nicolás Lapentti, Miguel Olvera, Raúl Viver, Eduardo Zuleta, Colón Núñez, Giovanni Lapentti, Luis A. Morejón, Pablo Campana, Julio Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Carlos Avellán.

Entre otros capítulos se cuenta la historia de participaciones de ecuatorianos en Grand Slam, torneos profesionales y juveniles, tenis femenino, sede de torneos profesionales y exhibiciones, y la nueva Federación.

En los próximos días el libro, con una edición limitada, será puesto a la venta por la Federación Ecuatoriana de Tenis y cuya recaudación será para activar los programas de desarrollo de la institución.

Foto: Desde la izquierda:
Raúl Viver, Julio Campozano, Nicolás Lapentti, Kenny Castro, Ec. Danilo Carrera Drouet, Miguel Olvera, Ana María Ycaza, Andrés Gómez, Luis Adrián Morejón.

Foto y texto: Lino Cauja/FET